martes, 22 de septiembre de 2015

" ÍDOLO Y GENIO DEL JOGO BONITO"



Ronaldinho Gaucho es el último embajador del "jogo bonito". Campeón del Mundo con Brasil, imagen de Nike en la Tierra y heredero en la cancha del gran Pelé, Ronaldinho ha demostrado ser todo un virtuoso del balón que divierte y se divierte haciendo lo que más le gusta: jugar a fútbol.

Se puede decir que a Ronaldinho el fútbol le corre por las venas. Su padre, Joao, ya era un apasionado del futbol que llegó a profesional cuando todavía vivían en una favela. Luego le vino el turno a su hermano Roberto quien triunfó en el Gremio de Porto Alegre mientras su padre trabajaba en un parqueadero. Roberto llegó a ser internacional y el ídolo de Ronaldinho. 

http://programacion360.be/biografias/ronaldo-de-assis-moreira/

Pero cuando él tenía ocho años la tragedia sacudió a la familia. Su padre se ahogó en la piscina que el club les había regalado. Un golpe que sólo el fútbol y el apoyo de sus hermanos y su madre le permitieron superar. Ronaldinho jugaba a todas  horas dispuesto a demostrar que su padre tenía razón cuando le decía orgulloso: "Tú serás el mejor". 

Entrenando en los equipos inferiores del Gremio Ronaldinho depuró su técnica desde las canchas de fútbol sala y con 17 años debutaba en el primer equipo. Entonces, su hermano Roberto colgó las botas y se convirtió en su sombra, aconsejándolo, ayudándolo, haciéndole de mánager y de padre. Y Ronaldinho creció. Ese año, con Brasil, el Gaucho ganó el Mundial sub-17 siendo pichichi y mejor jugador del torneo. 


De vuelta a Brasil las "novias" se agolparon en su puerta. El PSV holandés y el París Saint Germain francés  intentaron ficharlo y después de un largo litigio los franceses se llevaron el gato al agua. Era el año 2000, justo después de proclamarse campeón de la Copa América 1999 con la absoluta de Brasil. Su gol ante Venezuela ya ha pasado a la historia: sombrero al defensor, control con la espuela y gol. Una obra de arte por la que fue comparado con el mismísimo Rey  Pelé. 

En el PSG Ronaldinho se curtió o se formo  como futbolista y como persona. Siempre respaldado por su familia, siempre exhibiendo su imborrable sonrisa, deleitó con sus regates imposibles a la parroquia parisina y sedujo tanto al seleccionador brasileño que dejó a Romario en la playa para llevárselo a él al Mundial de Corea y Japón de 2002. Y el Gaucho no defraudó. Su técnica y su velocidad cruzaron todas las fronteras. Brasil fue pentacampeona y Ronaldinho dejó para el recuerdo otro gol antológico ante Inglaterra. 

Pero de vuelta a Europa sus relaciones con el entrenador parisino, Luis Frenández, se deterioraron hasta romperse. Y en verano del 2003 Ronaldinho fue puesto en el mercado. Tres pesos pesados, Manchester, Barça y Real Madrid, entraron en la puja. Al final Barcelona  y los suyos fueron más hábiles y se lo llevaron al Camp Nou. Ronaldinho se convertía así en la estrella mediática prometida por el nuevo presidente. Un futbolista diferente que disfruta en la cancha como disfruta fuera bailando samba. Un delantero imprevisible que inventa, pasa, golea... sin perder nunca la sonrisa. 
“grande dinho grande dinho “ gritaba una afición de Cataluña al  ver una gran futbolista con inmensas habilidades con la pelota; después de ganar todo con el Barcelona y me refiero a todo champions lige, liga BBVA , mundial de clubes, copa España, el balón de ora la bota de oro, barios premiso mas que si los nombráramos nos tomaría mucho tiempo.
http://www.desdelaplaza.com/deportes/ronaldinho-sera-del-antalyaspor/


Dinho emigra la futbol italiano al milan con grandes figuras como Andrea pirlo; zlatan ibrahimovic, y barios jugados de una talla impresionate, en donde también da un festival de jogo bonito; pero no le va muy bien y  regresa a Sudamérica con el santos en donde gano la copa libertadores convirtiéndose en uno de los pocos jugadores que a ganado la sopa libertadores y  la champions lige.




Pero aquí no temina la historia de un gran ídolo para los amantes de este deporte que la roba el corazón agrandes y a chicos que ilusiona con grandes promesas enm todo el mundo; Ronaldinho depues de ganar con el santos se fue a México a jugar una temporada con el Querétaro, y actualmente juega en el fluminense de Brasil se espera que el termine su carrear en el gremio de porto alegre el club que lo vio crecer y nos regalo un jugador de alto calibre y que dio tanta hermosura al futbol con su jogo bonito y su gran sonrisa al hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario